Preguntas Frecuentes

¿Pertenecer al Grupo Parque Guillermina es gratis?

Sí. No se paga ningún tipo de membresía ni cuota ni nada. Los encuentros y trekking caninos son absolutamente gratuitos. No hacemos esto para recaudar dinero ni tenemos ninguna clase de fin comercial.

¿Se aceptan perros mestizos o sólo de raza?

Se aceptan todos los perros sean de raza o no. En el grupo hay perros miniaturas, medianos, grandes y gigantes.

¿Hay peleas entre los perros?

En más de tres años tuvimos dos peleas entre perros. No por ser violentos sino por ansiedad de los ejemplares o nerviosismo de los propietarios. Es notable ver como un propietario ansioso o nervioso le transmite eso mismo a su perro perjudicándolo en la conducta social. El ejercicio de participar de estos encuentros corrige ese problema tanto en humanos como en los animales.

De todas formas los perros nuevos son presentados de a poco y con cuidado para que sean aceptados por el resto del grupo.

¿Puedo ir sin perros?

Sí. Si bien la idea es participar con perros, muchos amantes de los perros no tienen ninguno para llevar o bien tienen dificultades para transportarse hasta los puntos de encuentro. En esos casos uno puede ir sin perros y disfrutar de los que van a los paseos.

¿Qué debo hacer para participar?

Lo primero es hacerte miembro del grupo de Facebook Parque Guillermina (https://www.facebook.com/groups/parqueguillermina/). En la sección de Eventos de ese grupo vas a poder enterarte de las actividades que programamos.